Fuset se ofrece a mediar en el conflicto de la Semana Santa Marinera
El concejal de Cultura Festiva ha desvelado que ha hablado con el presidente de la Junta Mayor y con el prior y que ambos le han trasladado que el desencuentro no va a tener recorrido

El concejal Pere Fuset (c) y el nuevo presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Sergio Bordes (d) / Ajuntament de València

Valencia
Sobre la crisis abierta en la Semana Santa Marinera tras la marcha de secretario general de la Junta Mayor, este jueves, el concejal de cultura festiva Pere Fuset se ha ofrecido a mediar en el conflicto, aunque también se ha mostrado convencido de que se reconducirá.
Fuset ha desvelado que ha hablado con el presidente de la Junta Mayor y con el prior y que ambos le han trasladado que el desencuentro no va a tener recorrido. El concejal asegura que confía en que todas las partes sepan el papel que tienen en la fiesta y recuerda que la Semana Santa Marinera es una manifestación religiosa que tiene encaje en las parroquias:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ofrece a mediar en la crisis en la Semana Santa Marinera
El secretario general en funciones de la Junta Mayor, Sergio Bordes, ha evitado valorar la salida de su antecesor y de la crisis abierta. Se ha limitado a decir que está para trabajar.
Declaraciones en la presentación del cartel y de las publicaciones de la Semana Santa Marinera que por primera vez serán también en inglés. Otra novedad es que se incorpora este año una nueva cofradía, la Hermandad de la Misericordia, que dependerá de la parroquia de San Rafael.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...