El Consorcio EDER abre sede en Peralta para acercar sus servicios a la población
La oficina se ubica en el edificio de la antigua residencia de "La Laboral" y abre al público de 9 a 12 de la mañana
Tafalla
Un territorio tan amplio que abarca desde Cortes a Azagra, con 110.000 habitantes, exigía un acercamiento a la población para ser más eficiente. A esta conclusión llegaron los nuevos responsables del Consorcio EDER y, fruto de esa reflexión, han abierto oficina en Peralta. Eneko Larrarte, presidente del Consorcio, destacaba en la inauguración que "el compromiso de la estrategia con el territorio exige una presencia activa y constante que permita dinamizar la Ribera Alta con toda su idiosincrasia y, en este sentido, la participación de la sociedad es imprescindible, es el objetivo de esta oficina".
Una línea de actuación que apoya la consejera de Administración Local, Isabel Elizalde, pero siempre "en el marco de la sostenibilidad porque los valores que tenéis son vuestros y los podeis poner en valor pero sin olvidar esa cultura, que además nos exige la legislación".
La nueva sede está ubicada en el edificio rehabilitado de la antigua residencia de la laboral. Una técnica atiende al público de 9 a 12 de la mañana de lunes a viernes.