Nuevos cursos para jóvenes desempleados
La Antena Local anuncia novedades en el programa PICE dirigido a jóvenes de la comarca para su inserción laboral

David Sánchez, responsable de la entidad cameral en Peñafiel / Antena Local

Peñafiel
Un total de 167 jóvenes de Valladolid de entre 16 y 29 años, consiguió empleo el año pasado gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España, desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio territoriales.
El Programa ofrece formación a jóvenes, que no estudian ni trabajan y se han inscrito previamente en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
David Sánchez, responsable de la Antena Local de Peñafiel, asegura que esta formación “está funcionando muy bien” y añade que tiene una inserción laboral del 40%.
Ahora arranca 2018 con novedades y a los cursos habituales y que se repiten en varias ocasiones como operario del sector aeronáutico, monitor de ocio y tiempo libre o cursos de inglés, se unen otros como auxiliar de peluquería, maquillaje, manicura y pedicura, socorrista, recursos humanos o barman.
Los cursos se realizan en Valladolid, pero para los jóvenes de la provincia existen ayudas para la movilidad y transporte durante el tiempo de formación, que gira alrededor del mes y medio.