ASPES denuncia la situación de los profesores de Enseñanzas Medias
Se sienten olvidados por la administración regional

Representantes de ASPES denuncian la situación del profesorado de Enseñanzas Medias / Ana Mellado

Palencia
La Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES CYL) denuncia el trato que reciben de la Administración Regional de la que aseguran olvida sistemáticamente a las Enseñanzas Medias.
A los recortes en materia económica y laboral sufridos desde hace 8 años, suman la temporalidad, el número de guardias en el horario de los profesores y las tareas no docentes de los mismos.
La principal reivindicación es que se les devuelvan las 18 horas lectivas que se vieron incrementadas a 20 en 2012 cuando la consejería de educación aseguró que se trataba de una medida coyuntural que se eliminaría cuando la situación económica mejorase.
En cuanto a la oferta pública de empleo ASPES exige que las plazas ofertadas se incrementen en Castilla y León de las 1.200 existentes a 3.000 para 2018. Piden también combatir el 30% de interinidad, que se haga una convocatoria de cátedras, descargar a los profesores de las tareas no docentes y la recuperación del poder adquisitivo del colectivo.
Denuncian también no sentirse representados en la mesa sectorial ya que el grueso de los afiliados pertenece al cuerpo de maestros de primaria y no defienden las reivindicaciones de las enseñanzas medias.