Economia y negocios | Actualidad
Estanislao Ramírez

‘Observadores Internacionales’

Lo malo de la memoria es que se olvidan los asuntos y se traspapelan los recuerdos, menos mal que existe la hemeroteca

Firma Estanislao Ramíre, "Observadores internacionales"

Firma Estanislao Ramíre, "Observadores internacionales"

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Estimado Colega

Lo malo de la memoria es que se olvidan los asuntos y se traspapelan los recuerdos, menos mal que existe la hemeroteca.

El 15 de febrero de 2017 el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ante las acusaciones de permanentes retrasos en las obras del corredor ferroviario, anuncio en el Congreso de los Diputados que la renovación de los 21 kilómetros de vía entre San Pablo y la Almoraima se iba a licitar en breve.

Justo un año después de ese incumplimiento el Alcalde de Algeciras se reúne con los responsables de ADIF y se vanagloria del logro de conseguir que ese mismo tramo pueda licitarse en el segundo trimestre de este año.

O sea que no es seguro que ocurra y si fuera así, sólo habrían transcurrido 18 meses desde que fuimos al huerto guiados por el Ministro.

Exitosa gestión la del alcalde que acude al encuentro sin que le acompañen los agentes verdaderamente interesados en el tren, la Asociación de Grandes Industrias, la Autoridad Portuaria y la Confederación de Empresarios.

Supongo que el motivo por el que no les llama es el temor a que le digan que no están dispuestos a seguir perdiendo el tiempo en teatrillos o el miedo a que expresen en público lo que yo acabo de contarte, que la promesa ya huele a rancia, como todas las que nos han hecho.

Entiendo que el esfuerzo del alcalde por conseguir un lastimoso titular en prensa, que se desmontará por si solo con el tiempo, responde únicamente a la preocupación de que al menos medio millar de empresarios de la provincia hayan anunciado que vendrán en breve a pedir el tren, para mayor vergüenza de quienes no lo hacen mientras riegan de millones de euros las infraestructuras catalanas y valencianas.

No obstante, creo que los políticos ya han perdido el pudor y cuando los empresarios vengan a pedir inversiones volverán a hacer oídos sordos y todo seguirá igual.

Por un lado el alcalde asegurando que la obra es un no parar, con todas sus fotos mirando traviesas, y por otro, su peor enemigo, el Ministro de Fomento de turno convirtiendo en fallidos todos y cada uno de los anuncios que hace el primer edil.

En esto del tren es tal el agravio y el maltrato que sufrimos los campogibraltareños que ha llegado el momento de reclamar a la Unión Europea el envío de observadores internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00