Pedro Sánchez critica que el PP pida ahorrar mientras vacía la hucha de las pensiones
Sánchez afirma que propondrá un pacto de rentas, derogar la reforma laboral y hacer un nuevo estatuto de los trabajadores

Radio Castellón

Castellón
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado hoy que el Partido Popular pida a la gente ahorrar para pagar las pensiones mientras vacía la hucha. El líder del PSOE rechaza la reforma laboral del PP y ha instado a los ciudadanos a rebelarse y a plantar cara.
Sánchez ha estado este sábado en el Centro Cultural La Bohemia de Castellón, en una asamblea abierta, en la que han participado alrededor de 350 personas, entre militantes y simpatizantes del Partido Socialista. Sánchez ha regresado a Castellón un año después de su última visita, esta vez, menos multitudinaria, ya que el pasado año cientos de personas se quedaron fuera del local por falta de aforo.
El líder del PSOE ha criticado la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy cuando se cumplen 6 años de su entrada en vigor y ha afirmado que propondrá un pacto de rentas para derogar la reforma laboral, hacer un nuevo estatuto de los trabajadores y recuperar la negociación colectiva.
Pedro Sánchez también se ha referido a las pensiones y ha criticado que el gobierno pida a la gente ahorrar para pagar con sus ahorros las pensiones mientras vacía la hucha y aprueba amnistías fiscales para compañeros del PP que quieren blanquear sus recursos económicos procedentes de la financiación irregular. Sánchez se ha mostrado partidario de variar la edad de jubilación en función de la actividad profesional y ha abogado por crear impuestos extraordinarios a la banca.
Respecto a la financiación autonómica, ha considerado que uno de los parámetros que debe tenerse en cuenta para ver qué territorios reciben más o menos es la despoblación. Finalmente, ha asegurado que hay instituciones como las Diputaciones que "para hacer lo que Carlos Fabra hizo" no sirven, pero sí para hacer otras cosas, como que se frene la despoblación.
Sánchez también ha afirmado que ganarán a la derecha en las elecciones autonómicas y locales de 2019 y en las generales de 2020.
Sánchez ha sido recibido por alcaldesas de la provincia, como Amparo Marco, Tania Baños y Estíbaliz Pérez o el alcalde de Vila-real, José Benlloch, además de los miembros de la ejecutiva provincial. También han acudido al acto el diputado en el Congreso, Artemi Rallo y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.