Bergé en Ciempozuelos se encargará de la logística y almacenamiento de Volkswagen
Lo hará junto con los centros de Santander y Tarragona

Bergé cuenta con un centro en Ciempozuelos. / NurPhoto (Getty Images)

Ciempozuelos
Volkswagen Group España Distribución ha adjudicado al grupo Bergé el servicio de gestión logística y almacenamiento de los coches importados de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. Se da la circunstancia de que Bergé tiene tres grandes centros logísticos, uno de ellos en Ciempozuelos y los otros dos en Santander y en el puerto de Tarragona.
Según indica la compañía los tres centros tienen una alta capacidad de almacenamiento y una buena calidad y equipamiento con sus más de 30.000 metros cuadrados de talleres. Éstos se encuentran preparados para montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico. Con el centro de Ciempozuelos atiende las necesidades del grupo en la zona centro/sur, mientras que el resto de España se cubre desde Santander y Tarragona.
Actualmente Bergé transporta 600.000 vehículos al año por carretera con su flota de 400 camiones. La adjudicación a este grupo forma parte del programa ‘Green Logistics’ de Volkswagen Group España Distribución, que tiene como objetivo estratégico reducir las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas.
Bergé en el ámbito de logística integral de vehículos realiza más de tres millones de servicios anuales y gestiona más de un millón de coches en sus terminales portuarias.