Europa en el horizonte
Leganés y Eibar quieren seguir en la lucha por el séptimo puesto

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, durante el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey que Leganés y Sevilla jugaron en Butarque / JAVIER LIZÓN (EFE)

Leganés
Dos ‘pequeños’ de LaLiga, C.D. Leganés (12º, 29 puntos) y S.D. Eibar (7º, 32 puntos) llegan al partido del sábado (Butarque, 18:30 horas) con la posibilidad de jugar el año que viene UEFA Europa League. De hecho, ahora mismo, los armeros disputarían esa competición ya que los dos finalistas de Copa del Rey (Sevilla F.C. y F.C. Barcelona ocupan alguno de los seis primeros puestos). Visto, por lo tanto, que, como ha ocurrido en temporadas anteriores el séptimo clasificado “irá a Europa”, el duelo de este fin de semana se presenta como una batalla continental.
Para los pepineros será el primer partido tras la aventura copera que le ha tenido jugando miércoles y domingo durante todo el mes de enero y parte de febrero y habrá que ver si, pasada la euforia, la ‘resaca’ pasa factura a los de Asier Garitano.
De cara a este choque entre dos equipos que no quieren perder de vista los puestos europeos, los anfitriones han lanzado uno de los habituales carteles online con los que anuncian las citas que disputan en casa.
Todo lo anterior no detiene el ‘buen rollo’ habitual del ‘Lega’ que en el cartel online del partido.
En esta ocasión puede verse un pepino y un cañón con alas en referencia a los sobrenombres de 'pepineros' y 'armeros' con los que se conoce a los contendientes.
Acompaña a la imagen la frase 'Hasta mayo no queremos pista', con la que expresan el deseo de que tanto unos como otros sigan en lo más alto del fútbol español durante muchas temporadas.