Sociedad | Actualidad
Alerta meteorológica

Cerrada la cumbre de Gran Canaria por nieve y viento

Se producen desprendimientos en varias carreteras, caídas de árboles y la cota de nieve baja a menos de 1500 metros

Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

 La alerta que la AEMET había subido a nivel naranja por viento y nieve en la cumbre de Gran Canaria ya está teniendo sus efectos con los accesos a la zona cortados, suspensión de líneas de guaguas de Global, y más de 500 personas trabajando en dotar de un mínimo de seguridad a los vecinos y los propios servicios públicos.

 Las carreteras cortadas son la GC 21 de Los Garajes a Artenara, GC 230 desde Ariñez, GC 15 desde Las Lagunetas a la variante de Tejeda, GC 130 desde Cruz de Los Llanos a Cazadores, GC 600 de Ayacata a Cueva Grande, GC 150 de Cruz de Tejeda a Cruz de Los llanos, GC 134 de acceso a Pozo de Las Nieves, y la GC 135 en Los Pechos.

 También desde carreteras del Cabildo de Gran Canaria se advierte de la apertura parcial de la GC15 de Las Lagunetas para vecinos y trabajadores en cola, que irán en convoy con acompañamiento y se volverá a cerrar Hay también importante incidencia de telecomunicaciones en el Pico de la Gorra. Árboles y muros caídos en varias vías. La salida y entrada a Tejeda solo se purede realizar por el sur, Artenara se mantiene con salida hacia Lugareños por el norte y hacia Acusa por el sur,  y Global ha suspendido dos líneas de Tejeda con San Mateo y otra a Teror por Valleseco.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00