El maltrato animal no queda impune
El colectivo DAZ da a conocer dos sentencias que condenan esta práctica

'Aire', el caballo rescatado por DAZ en julio de 2017 / Defensa Animal Zamora

Zamora
La asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) acaba de dar a conocer dos sentencias condenatorias dictadas por los juzgados de la provincia contra autores de delitos de maltrato animal. El colectivo valora positivamente que se empiece a normalizar que el maltrato animal es un delito y debe ser denunciado.
Más información
El colectivo (DAZ) denunció la muerte a golpes de una galga, cuyo agresor y propietario, fue declarado culpable y condenado a 3 meses y un día de prisión. Por otro lado, se personó en el caso de abandono de varios cachorros (que terminaron muriendo) de una perra en distintas localidades de la provincia. En este caso también se pudo identificar a los autores del delito, que fueron condenados a 3 años de inhabilitación para la tenencia de animales; a 4 meses de prisión y 4 meses de multa. “Avanzamos en conciencia social y lo prueban sentencias como ésta”, aseguraba la presidenta de DAZ Miriam García, que sin embargo lamentaba que las cifras de abandono sigan siendo altas y no se estén reduciendo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El maltrato animal no queda impune
Igual que la protectora de animales Scooby, DAZ reclama el cumplimiento efectivo de la ley sobre la tenencia de animales que obliga al control y al microchipado de perros. Una ley sistemáticamente eludida.