El Consell estudia limitar el acceso de vehículos en Formentor, Valldemossa y Sa Calobra
La Institución insular se reunirá en las próximas semanas con Govern y ayuntamientos sobre este asunto

Alquiler de coches en Mallorca

PALMA
El Consell de Mallorca se reunirá en las próximas semanas con el Govern y con diversos ayuntamientos para estudiar medidas para restringir el tráfico en puntos turísticos a partir del verano de 2019. En principio está previsto regular o limitar el acceso en la playa de Sa Calobra, el puerto de Valldemossa y el faro de Formentor.
Después de que en Formentera el Govern tenga previsto poner límite a la entrada de vehículos, ahora el Consell de Mallorca inicia los contactos para regular el acceso en lugares turísticos.
La consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, en declaraciones a la SER, admite que es imposible limitar el tráfico igual que en Formentera.
Aunque eso sí, en las próximas semanas se reunirá con Govern y ayuntamientos para estudiar cómo se puede reducir el tráfico en zonas turísticas.
Entre las medidas se baraja la posibilidad de crear aparcamientos disuasorios o contar el número de vehículos y mostrarlo en paneles luminosos. En este caso, la previsión es poder utilizar parte de los casi 9 millones de euros de modernización que aporta el Gobierno central. Son tres las zonas afectadas: Valldemossa, Formentor y Sa Calobra.
Según Garrido, esta temporada alta no dará tiempo para poner en marcha ningún proyecto, sino que tendrá que ser para el verano del año que viene.