Economia y negocios | Actualidad

La CIG se moviliza para reclamar un nuevo convenio de ambulancias

Los trabajadores denuncian el "abandono" de la Xunta y el incumplimiento de las condiciones higiénicas en las ambulancias

Sergas

Santiago de Compostela

La CIG inicia una campaña de movilizaciones permanente para pedir un nuevo convenio de ambulancias en Galicia. Los trabajadores denuncian el "desprecio" y "abandono" que sufren por parte de las empresas concesionarias y de la Xunta. Acusan al gobierno gallego de hacer oídos sordos ante sus problemas, que afectan ya a la calidad del servicio.

El sector lleva dos años esperando a la negociación de un nuevo convenio y ahora temen que se les aplique una rebaja salarial de hasta un 25%. Denuncian además el incumplimiento sistemático de las condiciones higiénico-sanitarias en las ambulancias. El portavoz de la Federación de Transportes de la CIG, Ignacio Pavón, asegura que ni los vehículos ni los trajes se desinfectan con la regularidad ni siguiendo los protocolos adecuados. El equipamiento, añade, tampoco se renueva con frecuencia. Empezarán con protestas de forma inmediata y no descartan una huelga general.

La incertidumbre ha aumentado entre los trabajadores, porque las empresas han renunciado a contratos en diferentes bases, entre ellas la del área de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00