La polémica de los chopos
El PP de Roa critica en las redes sociales la tala de tres álamos para construir una pista de pádel
Roa
El equipo de gobierno raudense y la oposición están envueltos en una nueva refriega a cuenta de la tala de unos árboles y unas instalaciones deportivas. Se trata de una pista de pádel que se va a construir junto al polideportivo municipal. El Ayuntamiento cuenta con una subvención de casi 36.000 euros del Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial, que sufragará el coste del proyecto. Para ejecutar la obra, no ha habido más remedio que talar tres chopos, lo que ha generado ciertas críticas procedentes del grupo Popular en las redes sociales, motivadas por aquello de “donde las dan las toman”.
Y es que dice el portavoz municipal de este partido, David Colinas, que en vísperas de las últimas elecciones fue el PSOE el que realizó por este mismo cauce una campaña que califica de “devastadora” por la tala de algunos árboles en la piscina que no ofrecían muchas garantías de seguridad, después que el día antes del comienzo de la temporada de baños se cayeran un par de ellos por una tormenta.
Es ahora algún concejal del PP el que acusa de arboricida al actual equipo de gobierno por esta nueva circunstancia. La alcaldesa, Carmen Miravalles, dice que no entiende estas críticas, cuando se trata de unas instalaciones que ya estaban proyectadas en el mandato anterior y que si estuviera gobernando el PP habría tenido que hacer lo mismo, y menos aún cuando en el pleno de septiembre del año pasado, cuando se informó a la oposición de que se iba a ejecutar este proyecto y de su ubicación, no hubo ningún comentario al respecto.