Plaga de procesionaria en Tudela
El grupo local del Partido Popular alerta de la presencia de procesionaria en varios caminos rurales de la capital ribera
Tudela
Los concejales del Partido Popular de Tudela, Irene Royo y José Suárez han mostrado su preocupación sobre la aparición de una nueva plaga de procesionaria que está afectando a algunos caminos y zonas rurales del entorno de la capital ribera. Una plaga que ya ha provocado problemas anteriormente en la ciudad.
Según recuerdan Royo y Suarez, ya en otras ocasiones el consistorio ha tenido que contratar los servicios de empresas especializadas para tratar diferentes zonas de pinares urbanos afectados por esta plaga. Las orugas, recuerdan desde el partido popular, pueden causar además, reacciones adversas al contacto con la piel y mucosas. Por lo que es necesario tener especial cuidado con los menores o incluso animales de compañía.
Por todo ello, la agrupación popular va a preguntar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela si tienen constancia de la aparición de las orugas y qué medidas se van a tomar al respecto para erradicar el problema cuanto antes y no tener que lamentar, apuntan, males mayores.