Las tiendas de ropa de abrigo hacen 'el agosto' por el frío en Málaga
El uso de calefactores y estufas ha incrementado el consumo eléctrico que roza máximos históricos en la provincia

Agencias

Málaga
Las bajas temperaturas de esta semana en la provincia de Málaga han disparado la venta de ropa de abrigo: chaquetones, guantes, mantas y sábanas de franela...lo más demandado. Además el consumo eléctrico roza ya máximos históricos en la provincia por el tirón de los calefactores.
El comercio llevaba todo el inverno sin vender ropa de abriga y lleva cinco con la demanda disparada. Desde hace varios años hay que esperar a finales de enero, principios de febrero, para que llegue el frío y se incremente la venta de este tipo de prendas, tanto para ventir como para la casa.
Así lo ha explicado en la SER, Enrique Gil, el presidente de la federación del comercio de Málaga, FECOMA. Lo más vendido estos días, desde abrigos hasta mantas.
Estufas y calefactores en marcha que han disparado el consumo eléctrico en la provincia rozando el máxima histórico: el pasados lunes, poco antes de las nueve de la noche, se alcanzó los 1.258 megawatios. Y el martes por la noche, a la misma hora, ese consumo se superó llegando a los 1.266 megavatios. La cifra histórica esta en los 1.400 megatios que se alcanzaron hace ahora ocho años.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....