El alcalde de Colmenar Viejo hace balance tras la nevada
Jorge García ha agradecido la implicación de los vecinos y los operarios municipales para ayudar a que el municipio recuperara la normaldiad
Colmenar Viejo
Esta mañana ha comparecido el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, para hacer balance del Operativo activado por el Consistorio ante la nevada de este lunes 5 de febrero.
García ha explicado que un total de 88 personas estuvieron trabajando día y noche para tratar de que los efectos de la nevada no afectasen a los vecinos y que se han desplegado todos los recursos de los que dispone el Consistorio.
Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre el protocolo ante la nevada
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El regidor explica que ya desde el viernes se activó la fase A del Plan de Emergencias de Colmenar Viejo y que en la mañana del lunes, al conocer las fuertes nevadas que estaban cayendo en los municipios colindantes como Alcobendas o Algete, se activó la Fase B en la que se intensificaron las medidas de prevención y se pusieron en marcha las quitanieves y las esparcidoras de sal.
Desde el Consistorio señalan que las máquinas han parado hoy a las 08:00 de la mañana y que los vecinos han recibido información detallada de las actuaciones que se estaban llevando a cabo en cada momento.
El alcalde también ha querido agradecer, además de la labor de los trabajadores y voluntarios, la preocupación de los vecinos que llegaron a contactar con él personalmente para ofrecer su ayuda en caso de que fuera necesario.