Sociedad

Alumnos de FP harán prácticas en Solán de Cabras

La empresa y Educación han firmado un convenio para que cuatro alumnos trabajen en la embotelladora de Beteta de abril a diciembre

Solán de Cabras

Cuenca

La empresa Solán de Cabras ha firmado un convenio con la Consejería de Educación para que alumnos de FP dual realicen prácticas durante los próximos meses en la planta embotelladora que la empresa tiene en Beteta. Son cuatro alumnos, dos de Cuenca y dos de Albacete, que realizarán distintas labores dentro de la empresa según su formación, y en el marco de un convenio que empresa y administración quieren prorrogar de cara a futuros cursos.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado que es una forma de ir incrementando la inserción laboral de la FP dual en toda la región. Ha señalado que hay más de 200 proyectos de esta formación en Castilla la mancha, en los que participan 3.000 alumnos. Además, ha asegurado que confían en duplicar la inserción laboral inmediata de la FP dual.

Por su parte, la directora de Personas de la Unidad de Agua de Mahou San Miguel, Carmen Martínez, ha subrayado que la intención del grupo del que depende Solán de Cabras es seguir incrementando su implicación con la provincia de Cuenca.

Ha resaltado que la marca, la más conocida internacionalmente de nuestra provincia, ha llevado por todo el mundo el nombre de Beteta y de Cuenca, y que seguirán en esa línea. En este sentido, ha recordado que firmarán próximamente un convenio similar con la Universidad de Castilla-La Mancha, y que mantienen patrocinios con equipos deportivos y con eventos culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00