Petrer recupera el plan para la regeneración de la calle Andalucía
El pleno extraordinario de Petrer debate este jueves la aprobación definitiva de este plan

Ayuntamiento de Petrer / Cadena SER

Elda
En el pasado mes de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Petrer aprobó el inicio de expediente de resolución del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución PRI calle Andalucía y del Convenio suscrito el 10 de julio de 2009 entre el Ayuntamiento de Petrer y Proaguas.
Después del periodo de alegaciones pertinente, este jueves se vuelve a llevar a pleno esta resolución que permitirá al Ayuntamiento de Petrer continuar con la regeneración de la calle Andalucía y adyacentes.
Su objetivo es derribar las viviendas que se encuentran en estado ruinoso y establecer un calendario de compra con los vecinos que todavía habitan algunas de las viviendas de los bloques.
Fernando Portillo, edil de Urbanismo de Petrer, anuncia un calendario de compra con los vecinos
00:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Después de este pleno, el Ayuntamiento trabajará con celeridad para que la parte más ruinosa sea regenerada cuanto antes y se pueda proceder a los derribos necesarios en la zona.
En este sentido, el proyecto prioritario para el tripartito es la construcción de un parque en los solares de la calle Andalucía.
Fernando Portillo, edil de Urbanismo, destaca la construcción de un parque
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cabe recordar que el gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Esquerra Unida al Ayuntamiento de Petrer rescindió el convenio con la empresa Proaguas, de forma amistosa.
Proaguas llevó a cabo la primera fase de este proyecto, con la construcción dos bloques de viviendas, en calle La Mancha y calle Comparsa Marinos. La segunda fase quedó en suspenso en 2011, con la crisis inmobiliaria. Queda pendiente el derribo de las viviendas de la calle Andalucía, construcción de una zona verde y un tercer bloque de viviendas.
La empresa Proaguas compensará al Ayuntamiento de Petrer con dos solares por valor de la ejecución de la fase que queda pendiente.