Economia y negocios | Actualidad

El Ayuntamiento de Aranda excluye provisionalmente 30 peticiones del mercadillo por deudas

El 2 de marzo finaliza el plazo para subsanarlas, mientras hay otros cuarenta solicitantes en lista de espera

El mercadillo semanal está en proceso de renovar autorizaciones / Cadena SER

El mercadillo semanal está en proceso de renovar autorizaciones

Aranda de Duero

Treinta vendedores ambulantes tendrán que renunciar a disponer de un puesto en el mercadillo semanal de Aranda si no ajustan cuentas con el Ayuntamiento. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes dentro del procedimiento para adjudicar las autorizaciones, el portal municipal arandadeduero.es publica un listado con esta treintena de excluidos provisionalmente. Dice este anuncio que “una vez examinadas las solicitudes se ha comprobado que los siguientes interesados tienen deudas con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, que deberán ser subsanadas antes del 2 de marzo de 2018, con la advertencia de que si no se subsanan en este plazo, se entenderán desestimadas las solicitudes y excluidos definitivamente los interesados en el procedimiento de adjudicación de puestos”.

La concejal de Comercio, María Ángeles Marín, asegura que hay una lista de espera suficiente para cubrir estas posibles vacantes, aunque considera que en muchos casos no hay que hablar necesariamente de morosidad.

El proceso de adjudicación de los puestos se abrió en el mes de noviembre y son 130 plazas las que están a disposición de los feriantes, a quienes se les exige demostrar anualmente que cumplen los requisitos necesarios, entre ellos estar al corriente con todos los pagos del ayuntamiento, tanto de las propias tasas de ocupación del mercadillo como de cualquier otra obligación fiscal como las cuotas de la Seguridad Social o la que se deriva de estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas. También han de demostrar que cumplen otros requisitos administrativos, como contar con un seguro de responsabilidad civil.

Se trata de un paso más en la línea emprendida hace meses por la secretaria general del ayuntamiento de ajustar a una normativa vigente todos los procesos administrativos municipales que en muchos casos funcionaban por inercia y costumbre y al margen de cualquier regularización

La adjudicación podrá ser prorrogable durante los tres años siguientes, siempre que se mantenga el cumplimiento de los mencionados requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00