Cinco localidades ribereñas reciben ayudas para sus escuelas
Castrillo de la Vega, la más beneficiada, renovará la cubierta e instalará tarima flotante en las aulas

Escuela de Infantil y Primaria de Castrillo de la Vega / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
Castrillo de la Vega podrá llevar a cabo algunas mejoras importantes en su escuela gracias a una subvención de 22.500 que le ha concedido la Diputación Provincial. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las ayudas que ha resuelto para la reparación, conservación y mejora de los centros de educación infantil y primaria en el medio rural. Dentro de esta convocatoria este es el municipio más favorecido de la Ribera del Duero, aunque no es el único.
El dinero se invertirá en renovar la cubierta del edificio para mejorar su aislamiento y en poner suelo de tarima flotante en sus cuatro aulas, con el fin de hacerlas más confortables. El Consistorio correrá con un mínimo de 4.500 euros para completar el presupuesto aceptado por la Diputación y ha solicitado también el respaldo económico de la ADRI para reformar los servicios y adaptarlos a la ley de accesibilidad. En definitiva, dice el alcalde, Juan José Gutiérrez, que el Ayuntamiento pondrá todo su empeño en “tener un colegio digno”.
De esta convocatoria son también beneficiarios, Gumiel de Izán, que recibirá 19.400 euros para este mismo fin, La Horra, que dispondrá de 18.000, Torresandino, que podrá contar con 17.000 euros, y Nava de Roa, a la que la Diputación le ha concedido 12.000. Hay otros cuatro municipios de la comarca que superaron la puntuación mínima que establecen las bases para recibir apoyo económico, pero que tendrán que esperar a otra convocatoria por no haber dinero suficiente. Es el caso de Milagros, Baños de Valdearados, Vadocondes y Gumiel de Mercado.