Conductores a la fuga en la Ribera
Dos conductores han tratado de eludir diferentes controles policiales en la capital ribera escapando de los agentes a toda velocidad
Tudela
Los hechos han ocurrido dentro del casco urbano de Tudela en menos de cuatro días. El último imputado ha sido un vecino de la capital ribera que, según informan desde la Policía Local, conducía su coche de madrugada de forma sospechosa por la zona de la Avenida del Instituto. Al tratar de darle el alto la patrulla que se encontraba en el lugar el conductor aceleró tomando incluso una glorieta en sentido contrario.
Así comenzó una persecución por varias calles del entorno, que terminó en el propio garaje del conductor al que éste pretendía acceder con su coche para escapar de los agentes. Una vez identificado se procedió a realiza la prueba de alcoholemia al infractor que arrojó una tasa final de 0,84 gramos por litro de aire expirado. Finalmente se le han interpuesto varias denuncias por delito contra la seguridad vial, circular en sentido contrario, conducción negligente y desobediencia a las indicaciones de los agentes.
Y por otro lado, apenas uno días antes, la policía local de Tudela detenía a otro conductor de 22 años que trató de evitar un control en pleno centro de la ciudad, en la calle Juan Antonio Fernández, circulando de forma temeraria, saltándose varios semáforos y pasos de cebra y alcanzando una velocidad superior a los 180 km/h.
Se suman a la detención esta semana de un vecino de Fitero de 38 años por un caso similar. Conducía después de haber perdido todos los puntos del carnet, con la ITV caducada, sin seguro obligatorio y además, se dio a la fuga después de tener un accidente al colisionar contra otro coche aparcado en una calle de Corella. En este caso el conductor también dio positivo en consumo de sustancias estupefacientes.