Metrosur cerrará por obras 14 estaciones en verano, algunas de Móstoles y Alcorcón
El cierre afectará al tramo El Casar-Universidad Rey Juan Carlos

Vagones de metro / Comunidad de Madrid

Móstoles
Metro de Madrid ha anunciado que entre el 23 de junio y el 9 de septiembre acometerá una serie de obras para renovar el tramo norte de Metrosur, que supondrá el cierre de catorce estaciones de la línea 12 del suburbano madrileño.
El servicio se interrumpirá en las paradas El Bercial, Los Espartales, El Casar (las tres en Getafe), El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central, San Nicasio (todas en Leganés), Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Central (Alcorcón) y Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles). El tramo sur, que enlaza las localidades de Móstoles, Fuenlabrada y Getafe, seguirá en funcionamiento.
Durante el tiempo que duren las obras, ha dicho la Comunidad, los usuarios de Metrosur tendrá a su disposición un servicio de autobuses con el mismo trayecto y paradas que el tramo del suburbano afectado.
Metro ha elegido esas fechas, porque es el momento en el que hay una menor demanda de viajeros, de los 114 mil diarios, baja hasta los 60.000. Las obras costarán 24 millones de euros, presupuestos que asumirá la Comunidad de Madrid, aunque Metro estudiará si los problemas que han detectado pueden ser imputables a las concesionarias que realizaron el proyecto de Metrosur.
Las obras de reforma permitirán el aumento de la velocidad a la que circulan los trenes en el tramo "dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea".
La actuación integral que se hará en verano incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación del canal central y canaletas transversales. Además, se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.