Descenso en los aspirantes a bomberos para Martos
580 aspirantes a bomberos se presentaron a la primera prueba de la oposición para cubrir los puestos de bombero-conductor del parque comarcal de Martos de los casi 1.200 que estaban convocados a esta prueba

Oposiciones / Cadena Ser

Porcuna
La apertura del futuro parque comarcal de Martos está prevista para mediados del año 2018. Ésta, era la primera prueba de selección de las cuatro que desde el ayuntamiento de Martos tienen previsto realizar.
La prueba, celebrada en la Universidad de Jaén, “transcurrió sin ninguna incidencia” según comenta la concejal de Recursos Humanos, Lourdes Martínez, sin embargo, se esperaban cerca de 1.200 aspirantes y tan solo acudieron a realizar esta primera prueba 580.
Son 11 las plazas que habrá que cubrir en este futuro parque comarcal. Desde el ayuntamiento de Martos organizan las pruebas de selección de personal y ésta era la primera de las cuatro que se llevarán a cabo.
Junto a los trámites para cubrir la plantilla, el Ayuntamiento ha venido trabajando en la licitación de equipamiento para la dotación del parque; en concreto, mobiliario, equipos de seguridad y protección contra incendios y demás instrumentación complementaria y la estación base de transmisiones para el parque y los vehículos de bomberos. El alcalde de Martos, Víctor Torres, concretaba "ya ha sido adjudicado y está pendiente de que los proveedores lo suministren".
Queda pendiente firmar un convenio de colaboración con la Diputación por el que esta Administración aporta una cantidad con la que se hace frente a los municipios de menos de 20.000 habitantes a los que dará servicio. Junto a Martos, el parque comarcal de Bomberos de la ciudad, prestará servicio a Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Noguerones.