La Campana no renuncia a sus veladores
El gerente y copropietario de la confitería agotará la vía judicial y la de la negociación tras rechazar el juez la suspensión cautelar de la retirada de este mobiliario

CADENA SER

Sevilla
La confitería La Campana no renuncia a sus veladores. Tras ser rechazada por el juez su petición para suspender cautelarmente la decisión de Urbanismo de retirar el mobiliario de su terraza delantera, el gerente y copropietario, Borja Hernández, asegura que mantendrá abierta la "vía judicial, mediática y la de la negociación" para recuperar este servicio que históricamente venía ofreciendo a la ciudadanía.
Hernández califica esta decisión judicial de "mala noticia", sobre todo porque se aproxima el "buen tiempo" con la llegada de la primavera cuando se rentabilizan estos veladores. Su retirada, el pasado mes de abril, se está notando ya en el negocio con una caída de un 30 por ciento de la facturación y una pérdida de puestos de trabajo, con cinco empleados eventuales menos.
El Ayuntamiento acordó una modificación de la ordenanza de veladores para tener en consideración a los establecimientos de "reconocido carácter tradicional". Y, según el gerente de la Campana, hoy mismo se está celebrando una reunión con responsables municipales y de la Cámara de Comercio para aprobar una normativa que regule esta situación.
El alcalde Juan Espadas asegura que seguirá trabajando en una fórmula para ser más flexible "en la medida que la ordenanza permita algún tipo de singularidad con establecimientos históricos como este". Añade que de momento no se le ha trasladado desde la propiedad ninguna propuesta concreta en esta dirección.