La nieve aparecerá por la costa de Cantabria
La AEMET prevé que la cota de nieve baje hasta los 100 metros

Imagen de las calles de Reinosa, tras las intensas nevadas de los últimos días. / Isabel García Merino (EFE)

Santander
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se produzcan hoy nevadas en la costa de Cantabria. La cota de nieve puede bajar hasta los 100-300 metros, aunque las precipitaciones serán hoy, en general, débiles y es poco probable que la nieve se pueda llegar a acumular en cotas bajas.
Cantabria continúa en alerta amarilla por nevadas. Será un día de cielos cubiertos, con precipitaciones débiles en la zona central y occidental de la región durante la tarde.
Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. El día ha empezado con heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo de componente norte rolando por la mañana a noroeste, más fuerte en el litoral y zonas elevadas.
Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 6 y 3 grados; San Vicente de la Barquera, 8 y 3; Santander, 9 y 5; Castro Urdiales, 8 y 4; Potes, 4 y -1; Reinosa, 0 y -2; y Torrelavega, 8 y 3.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido entre las 19:00 horas del lunes y las 7:00 horas de este martes un total de 32 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que viene azotando la mayor parte de la región.
Este adverso ha derivado en la coordinación de 25 intervenciones, siendo la gran mayoría de ellas peticiones de información sobre el estado de la vialidad de las carreteras y sin que se haya registrado ninguna incidencia de consideración.
Las incidencias más destacadas se han encontrado en los cambios del estado de las carreteras, especialmente en la autovía A67. En estos momentos se encuentra en nivel verde por lo que es transitable. Además, están en nivel rojo la N-621 y N-629.
En la red viaria autonómica continúan cerrados los puertos de Lunada, Estacas de Trueba, Palombera, La Sía y La Matanela. En nueve carreteras es necesaria la utilización de cadenas y en otras cinco hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es). Permanece cerrado el tramo entre los kilómetros 13 y 24 de la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja.