Expulsado de España durante 5 años por amenazar a una médica en Marcilla
En el fallo, que puede ser recurrido, el juez ha sustituido la pena de prisión de 1 año y 7 meses por la expulsión del país y prohibición de regresar durante el tiempo citado
Pamplona
El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha expulsado a un ciudadano extranjero durante 5 años de España por un delito continuado de amenazas a una médica. En el fallo, que puede ser recurrido, el juez ha sustituido la pena de prisión de 1 año y 7 meses por la expulsión del país y prohibición de regresar durante el tiempo citado.
En la sentencia se declara como hechos probados que el procesado, natural de Marruecos, acudía periódicamente desde diciembre de 2016 al Consultorio Médico de la localidad de Marcilla, donde tenía asignada a su médica, a la que le exponía sus problemas económicos.
La facultativa le indicaba que no podía solucionarle esos asuntos y entonces el procesado se exaltaba, gritaba enfadado y llegó a romper los informes médicos, lo que provocaba estrés y nerviosismo en la médica y que los profesionales del centro, para evitar problemas, decidieran pedir presencial policial cada vez que el hombre tenía cita.
Pese a ello, el 23 de junio de 2017, tras ser atendido, la doctora necesitó auxilio de la Policía Municipal por el estado de agitación del acusado cuando de nuevo le comentó que no podía ayudarle con sus problemas económicos. Tres días después se reprodujo en la consulta la misma situación y entonces el procesado le espetó a la doctora "yo voy a morir y tú vas a venir conmigo".
La sentencia recoge además que el acusado ha protagonizado en otros incidentes en el Centro de Salud de Tudela, donde fue acusado y condenado por un delito de atentado a la autoridad al agredir a un Guardia Civil.