Unionistas recupera las goleadas en casa y de paso, se pone líder de nuevo
El conjunto charro fue superior a La Virgen del Camino en Las Pistas y goleó (5-0)

Cadena SER

Salamanca
Unionistas de Salamanca consiguió volver a la victoria ante La Virgen del Camino después de dos derrotas consecutivas en liga. Los charros, que no dieron opción al conjunto visitante, se encaraman de nuevo a lo más alto de la clasificación con 50 puntos, dos más que el Astorga, que cedió una derrota ante el Almazán por 1-0.
Astu volvió a 'revolucionar' el once inicial con Cristo Medina como 9 referencia, Javi Navas y Mito en las bandas y por el centro, Arroyo llevando la manija junto a Chuchi y Jorge Alonso. En defensa, Antonio León volvió a la titularidad en el centro acompañado de Eslava, Piojo y Gallego.
El choque se abrió pronto a favor del conjunto charro. En el minuto 5, la primera ocasión clara para los blanquinegros se fue dentro. Un córner ejecutado desde la derecha por Chuchi Jorqués encontró la cabeza de Antonio León, quien remató a la red y puso el primero.
Y poco tiempo después, con el dominio de Unionistas sobre el césped de Las Pistas, el cuadro charro anotó el segundo. En esta ocasión fue el canario Roberto Eslava quien puso el 2-0. Como buen central, remató a la red de cabeza y puso más tierra de por medio. El escenario para los charros era inmejorable.
Además, el dominio local era claro. La peor noticia en un partido tan de cara llegó en el minuto 27. Chuchi, en el centro del campo, cayó lesionado. Astu movió rápido el banquillo y dio entrada a Manjón, que en este caso fue suplente.
El partido ante La Virgen era radicalmente opuesto a lo que sucedió en los dos choques anteriores. Salvo fallos puntuales en la defensa que permitieron a Fraguas rematar ante Molina en alguna ocasión, el choque de los charros era de ataques permanentes, buscando el gol que dejara el choque sentenciado.
Sin embargo, conforme avanzaban los minutos y se lllegaba al descanso, La Virgen se fue arriba a buscar tímidamente la portería de Molina. El cuadro leonés dispuso de alguna oportunidad, aunque fueron tímidos tiros.
En el 44, Antonio León dispuso de un cabezazo para poner otro tanto en el recién estrenado marcador de Las Pistas, aunque se fue por encima. El dominio de los charros, mejor plantados sobre el césped, era indiscutible.
En la segunda parte, la tónica continuaba siendo de tranquilidad. Con excesiva relajación salió Unionistas en la segunda parte, lo que permitió que La Virgen subiera líneas buscando sorprender de algún modo al equipo leonés, caso de Víctor con un tiro.
Sin grandes ocasionesen los primeros minutos de la reanudación, en el minuto 60 de encuentro Mito puso el tercero y definitivo en el marcador. El chaval, que estrenó su casillero personal con Unionistas, anotó tras un robo del balón de Manjón, quien se la cedió al extremo para que este pusiera el 3-0 tras regatear al meta.
Cinco minutos después, el club charro certificó la victoria ante La Virgen con un gol de Cristo Medina, el decimoquinto en su cuenta personal esta temporada. Un centro de Javi Navas que remató el extremeño desde el centro del área puso el 4-0.
Posteriormente, Astu movió el banquillo hasta agotar los cambios. Mito y Jorge Alonso dejaron su puesto a Abad y a Carlos López, aunque la placidez se mezclaba con la tranquilidad en Las Pistas. Unionistas, que conoció en directo la derrota del Astorga en Soria, se sabía de nuevo líder.
No obstante, Unionistas siguió buscando el quinto. Y llegó en el 90. Manjón puso la guinda anotando el definitivo tanto. Más líder, mejores sensaciones, y liderato en casa.