Sociedad
TEMPORAL

El temporal obliga a Fomento a suspender la próxima semana los cortes en el Desfiladero de la Hermida

El principal acceso a Liébana se volverá a cerrar el 12 de febrero

Estado que presenta el puerto de San Glorio. / Cadena SER

El Ministerio de Fomento ha decidido posponer una semana los cortes totales de tráfico en la carretera N-621 a su paso por el Desfiladero de la Hermida, debido a las previsiones meteorológicas en la comarca de Liébana, donde se espera la precipitación de nieve a cotas bajas, unido a que alternativa de comunicación de la zona al desfiladero de la Hermida discurre por el puerto de Piedrasluengas a una cota muy superior.

El departamento que dirige Íñigo de la Serna está ejecutando actualmente obras de ampliación de la plataforma y mejora del trazado en seis tramos de la N-621 a su paso por el Desfiladero de La Hermida, y la mejora de trazado y ampliación de los cuatro puentes que existen sobre el río Deva, actualmente ortogonales al cauce del río, donde no se pueden cruzar dos vehículos.

 El calendario previsto de cortes totales de tráfico queda, por tanto, de la siguiente manera: se realizarán cortes totales al tráfico desde la población de la Hermida a Cillorigo de Liébana p.k. 154 de lunes a las 12:00 horas a viernes a la 13:00 horas las semanas comprendidas desde los días lunes 12 de febrero a viernes 16 de febrero y lunes 19 de febrero a viernes 23 de febrero.

La nieve ha seguido cayendo en Cantabria durante las últimas horas,  pero el tráfico ha mejorado, desde mediodía, en la Autovía de la Meseta (A-67), donde ya se han desembolsado todos los camiones que estaban parados, aunque continúan cuatro puertos de montaña cerrados y seis carreteras de la red autonómica con cadenas.

El Ministerio de Fomento mantiene circulando por la comunidad autónoma las 44 máquinas quitanieves que se encargan de aligerar la nieve de las carreteras nacionales, así como también trabajan en las regionales los vehículos para limpiar los viales del Gobierno cántabro.

La red autonómica de carreteras es la más afectada por la nieve, aunque ésta aún obliga al uso de cadenas en la N-621, en el puerto de San Glorio.

San Glorio.

San Glorio. / Cadena SER

En la red autonómica de carreteras permanecen cerrados al tráfico el puerto de La Sia (CA-665), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643).

Y es obligatorio el uso de cadenas para circular por Merilla (CA-264), en San Roque de Riomiera; el vial de acceso a Fuente Dé desde Camaleño (CA-185); la carretera de Polaciones (CA-281); y el acceso a la estación de esquí de Alto Campoo, la CA-183.

En Piedrasluegas (CA-184) también son necesarias las cadenas, aunque la Consejería de Obras Públicas ha habilitado cuatro máquinas, de retirada de nieve y de esparcimiento de fundentes, para facilitar el tráfico por la vía, sobre todo para los vecinos de Liébana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00