La plantilla de Rodriser protesta por el atraso en los pagos
Este jueves han arrancado los paros parciales que se extenderán cada miércoles de febrero
Getafe
Esta empresa aeronáutica cuenta con unos 200 empleados, la mitad de ellos ingenieros, y está situada en el polígono industrial San Marcos de Getafe. Es una subcontrata de CESA (Compañía Española de Servicios Aeronáuticos) dedicada a la fabricación de componentes de esta industria. Sus empleados han arrancado este jueves una serie de paros de cuatro horas por los atrasos en el cobro de las nóminas de diciembre, enero, la mitad de la paga extra de verano y la totalidad de la de Navidad.
David Vázquez, delegado sindical de CCOO, asegura que la empresa incumple el acuerdo alcanzado el pasado diciembre para evitar una primera huelga, y piden más información sobre el estado económico de la factoría. Ha señalado también que los paros de 09::00h. a 13:00h. se extenderán cada miércoles del mes de febrero.
David Vázquez, de CCOO, repasa los paros de los trabajadores de Rodriser en Getafe
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte la empresa Rodriser ha reconocido que está pasando "varios meses con dificultades" al estar el pleno "proceso de reorganización" que incluye un futuro plan de viabilidad económica. Andrés Rodríguez, responsable de Operaciones, ha confirmado a SER Madrid Sur que persisten las tardanzas en los pagos tras meses de negociaciones con los trabajadores. Hasta diciembre hubo acuerdo con elllos, pero el nuevo retraso en la nóminca de enero ha provocado las protestas. La dirección iniste en que está haciendo "todo lo posible" para volver a la normalidad, tanto en el pago en plazo de las nómicas como en la nueva configuración de los diferentes conceptos dentro de las mismas.