Mucho ruido y pocas nueces en el mercado de fichajes
Getafe y Leganés, parcos en incorporaciones tras las únicas llegadas de Remy y Cabrera para los azulones y Al-Sheri para los pepineros

Los jugadores del C.D. Leganés durante una sesión de entrenamiento de esta semana / Kiko Huesca (EFE)

Getafe
El cierre del mercado invernal no ha traído ninguna sorpresa (ni en salidas ni en llegadas) a los equipos del sur de Madrid en LaLiga Santander. Apenas tres incorporaciones pero siete salidas para Getafe C.F. y C.D. Leganés, destacando que, de momento, Guaita se queda en el Coliseum y que a Garitano le han obligado a aceptar la llegada del saudí Al-Sheri.
Bordalás conseguía por fin fichar el defensa uruguayo Leandro Cabrera (procedente del F.C. Crotone italiano) y suma efectivos en ataque con la cesión de Löic Remy desde la U.D. Las Palmas. En el capítulo de bajas, Chuli (.C.D. Lugo), Gorosito (Albacete B.), Rober Ibáñez (C.A. Osasuna) y la de última hora de Medhi Lacen.
- Pensando en el derbi
Sorprenden dos cosas: lo ocurrido con el argelino (187 partidos con la azulona), dado de baja a última hora, sin equipo de destino y sin relevo en la plantilla y la no-salida de Guaita, que lo tenía prácticamente cerrado con el Crystal Palace F.C. Según publica Diario As, los ingleses se habían plantado en los cuatro millones, teniendo en cuenta que el jugador queda libre en verano. Por su parte, el club trabaja en el regreso de atlético Miguel Angel Moya para la próxima temporada.
Mucho menos actividad ha habido en las oficinas de Butarque y encima la única incorporación ha sido la polémica del saudí Yahia Al-Shehri (Al Nasr S.C.) al que Garitano ni conocía ni había pedido. Entre las bajas pepineras, Koné (al K.A.S. Eupen belga), Owusu (F.C. Cartagena) y Erik Morán (AEK Atenas).