Fútbol | Deportes
UD Almería

Un melón por abrir

El Lorca-Almería, impredecible para los entrenadores

Lucas Alcaraz en el entrenamiento. / Carlos Miralles

Lucas Alcaraz en el entrenamiento.

¿Qué partido le espera al Almería en el Artés Carrasco?. Ni Lucas Alcaraz lo sabe. Los últimos movimientos en el mercado de fichajes han revolucionado la plantilla del Lorca, que busca con ansia la permanencia después de una primera vuelta muy negativa, ya que actualmente cierra la clasificación con 16 puntos. El técnico del Almería, curtido en mil batallas, no tiene miedo al típico duelo denominado ‘melón por abrir’. La necesidad es máxima para ambas escuadras, aunque más para la local tras ocho jornadas sin sumar ni un solo punto. El granadino confía en el trabajo diario para hacer frente a una final: “No tengo claro como será el partido. De la convocatoria del partido anterior faltan tres o cuatro futbolistas. Eso sí, nosotros debemos estar muy preparados para desarrollar las cosas que cuando hacemos bien nos hacen fuertes”.

En su anterior etapa como entrenador del Almería, Lucas dejaba claro que, “la estadística es el arte de mentir con precisión”. Y no ha cambiado de opinión. Pensar que espera un rival fácil por su situación clasificatoria y las ocho jornadas sin puntuar es el error más grande que pueden cometer: “No le hago caso a la estadística. Cuando vino aquí el Zaragoza llevábamos ocho partidos sin ganar y ganamos. Confiarse o pensar en que un partido va a ser asequible o muy difícil es equivocarse”.

Tampoco llega el Almería desahogado al Artés Carraco, sino todo lo contrario. También ocupa zona de descenso y suma tres encuentros sin vencer. Lucas no ha visto ansiedad o exceso de presión en el vestuario por haber caído de nuevo al pozo de la categoría: “Son chavales y cualquier situación a favor o en contra hay que gestionársela. Desde el Albacete hacia abajo hay una Liga y tenemos que ser competitivos. Quizá cuando más apurados estábamos mejor hemos rendido”.

Recuperados

Con las altas de Javi Álamo y Pervis Estupiñán, más la vuelta de Verza tras sanción, abren un abanico de posibilidades al cuerpo técnico para formar la alineación. Ahora las ausencias se centran en la defensa, done Morcillo y Owona continúan de baja: “Salvo los centrales, en los demás puestos empezamos a parecernos a un equipo normal, porque hasta ahora fue imposible. Hay jugadores que, aunque estén disponibles, no se encuentran al mismo ritmo”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00