Política
MURCIA

El ayuntamiento de Murcia inaugura la nueva Sala de Corregidores

La antigua sala de comisiones, la entrada al salón de plenos, quiere ser un homenaje a los 261 corregidores y alcaldes de la ciudad desde 1364

El ayuntamiento de Murcia inaugura la nueva Sala de Corregidores

El ayuntamiento de Murcia inaugura la nueva Sala de Corregidores / cadena SER

Murcia

261 nombres de corregidores y alcaldes de Murcia, desde Ruy Méndez hasta Miguel Ángel Cámara, están representados en la Sala inaugurada por el alcalde Ballesta, varios alcaldes de Murcia y familiares de los que fueron regidores de la ciudad de Murcia. El propio Ballesta estará algún día representado y hay hasta 25 espacios libres para el futuro.

 "Creo importante que una institución como el ayuntamiento de Murcia- asegura el alcalde- haga valer su historia, haga valer las raices en las que se fundamenta la institución. Todas las instituciones públicas, ministerios, comunidades autónomas y universidades tienen una sala en la que recuerdan los que han pasado por la institución".

   La inauguración de ha hecho con una exposición fotográfica y de documentos del riquísimo fondo municipal, bajo el título " Del Arenal a la Glorieta. Homenaje a nuestros corregidores y alcaldes 1364-2015"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00