Encierro del comité de empresa de Meirama en el Ayuntamiento de Cerceda
Exigen a Gas Natural las inversiones que reclama Europa para disminuir emisiones contaminantes

Encierro / Comité de empresa

A Coruña
Los integrantes del comité de empresa de la Central térmica de Meirama están encerrados toda la mañana en el Ayuntamiento de Cerceda en denuncia de las dilaciones de Gas Natural Fenosa a las inversiones para mantener la actividad más allá de 2023, en el momento en que las directivas europeas piden que se reduzcan las emisiones más contaminantes. Los trabajadores denuncian que están en juego más de 200 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.
Explican que la actual normativa da plazo hasta el 2020 para realizar las reformas necesarias y, si no están finalizadas en esa fecha, la central tendrá que cerrar. El Presidente del comité de empresa, Bautista Vega, recuerda a la Xunta que se comprometió a realizar una presión que no ha dado resultados.
El Presidente del comité de empresa, Bautista Vega
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Subrayan además que Gas Natural ya ha hecho inversiones en una planta de León, otra en Nárcea, Asturias, para evitar su cierre. Señalan que llevan desde 2015 esperando estas inversiones. Las nuevas instalaciones reducirían las emisiones de azufre a la atmósfera hasta en un 90 por ciento y de dióxido de nitrógeno hasta el 80. Esto garantizaría que la central que, a su juicio, es completamente competitiva, pudiera continuar su actividad hasta 2014 ó 2050.