Denuncian que la UCLM ha cerrado un servicio indispensable en el campus toledano de Humanidades
Los alumnos de las dos facultades recogen firmas y presentarán una reclamación para la reapertura de este servicio esencial
Toledo
Los estudiantes de Humanidades y Ciencias Jurídicas en Toledo han denunciado "el recorte de un servicio esencial", como es la secretaría que da cobertura a las facultades "con más alumnos y Erasmus del Campus de Toledo".
La secretaría ha sido cerrada por la administración central de la UCLM, según esta denuncia, sin que se haya informado a los usuarios afectados, que tienen que desplazarse ahora para sus trámites a la secretaria del campus tecnológico Fábrica de Armas, situado a tres km fuera del casco histórico. Según ha explicado a la SER Enrique Manzaneque, delegado de Alumnos, extraoficialmente han conocido que el cierre se debe a la necesidad de hacer recortes en las "becas de colaboración". Los estudiantes recogen firmas y presentarán una reclamación formal para la reapertura de este servicio indispensable.
Los universitarios se han encontrado con la supresión de este sevicio y su centralización fuera del campus, durante la celebración de exámenes y creen que la intención última es prestar este servicio para estas dos facultades por la vía telemática.
La explicación de la Universidad
Fuentes de la UCLM desvinculan esta decisión de los problemas para pagar las becas de colaboración y han dicho a la SER, que "el cierre de esta secretaría responde a una reestructuración del servicio, que no se suprime". En cualquier caso -añaden- que los decanos de ambas facultades están en contacto con la dirección, para solventar las disfunciones que pudieran producirse".