Una caravana de transportistas colapsa la ciudad
Unos 500 camioneros estaban llamados a circular lentamente por algunas vías de Las Palmas de Gran Canaria en señal de protesta por la demora a la que se ven sometidos en la carga y descarga de contenedores en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

undefined
Las Palmas de Gran Canaria
Las continuas demoras que los trasportistas del Puerto de La Luz y de Las Palmas sufren a diario para cargar y descargar contenedores les ha llevado a recorrer las principales arterias de la capital gran canaria con sus vehículos pesados.
Unos 500 camioneros estaban llamados a esta manifestación que ha partido desde el Muelle de Cambulloneros para regresar a él, tras circular lentamente por la Avenida Marítima, Bravo Murillo y Tomás Morales, además de detenerse a las puertas del Cabildo de Gran Canaria y de la Autoridad Portuaria para entregar un escrito.
La Asociación de Empresas de Transportes de Mercancías reclama a las estaciones que se encargan de la entrega y recogida de contenedores que se adapten a la remontada de la crisis, ya que están tardando de media hasta cuatro horas en cargar y descargar los camiones, tal y como asegura su presidente Agustín Espino Flores. "En circunstancias normales, un camión realiza hasta cinco o seis movimientos diarios y ahora estamos en dos o tres. Algo que es insostenible", insiste.
Espino Flores denuncia que estos retrasos les están generando importantes pérdidas económicas de hasta "un 25%". Recuerda que hay empresarios que no aguantan esta situación porque los costes no varían y por ello solicita que se destine "maquinaria y personal" que les permita atender toda la demanda de movimiento de contenedores que existe ahora en el Puerto y así ponerle freno a las interminables colas de espera para cargar y descargar.