Ocio y cultura
TEATRO

“La cantante calva”, en el Olympia hasta el 4 de febrero

Fernando Tejero y Joaquín Climent, dos de los actores de la obra, reconocen que aunque es difícil de entender, el público (y ellos mismos) se ríen a carcajadas durante la representación

“La cantante calva”, en el Olympia hasta el 4 de febrero

“La cantante calva”, en el Olympia hasta el 4 de febrero

Valencia

Los actores Fernando Tejero y Joaquín Climent han pasado por el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' para hablar de la obra que representan en el teatro Olympia hasta el 4 de febrero junto a sus compañeros de reparto Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

"La cantante calva" es una tragicomedia del teatro de lo absurdo que, con sus "sinsentidos", se convierte en un fiel reflejo de la incomunicación social.

La obra se representará hasta el próximo 4 de febrero y, aunque han pasado sesenta y siete años desde que su autor, Eugène Ionesco, la estrenó en un cabaret parisino, su historia está "más vigente si cabe en la actualidad".

Esta representación se convirtió en una obra culmen del teatro del siglo veinte y fue considerada como un ataque satírico al modelo de familia burguesa inglesa de la época, la familia Smith, cuyos miembros están físicamente cerca pero no pueden llegar a comunicarse forma efectiva.

Dirigida por Luis Luque, es una obra apta para todos los públicos cuyo elenco lo completa Adriana Ozores, mientras que la música y la escenografía corren a cargo de Luis Miguel Cobo y Mónica Boromello, respectivamente.

Sobre el desarrollo de la función, Climent ha comentado que "al principio "desconcierta, pero poco a poco el público va entrando en la obra a través del humor, hasta entender el mensaje que transmite".

Por su parte, Tejero ha explicado que la obra permite al público "embarcarse en su propio viaje personal: reflexionar sobre qué ha visto, qué querían contarme".

En esta versión, Climent ha manifestado que el director "ha preferido sugerir más que afianzar, que cada asistente cree su propia interpretación" de una narración que ejemplifica "el lenguaje absurdo del ser humano", a través de un texto "diferente y complicado", pues todos los actores han coincidido en la dificultad de representar a los personajes.

 

La cantante calva (31/01/2018)

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000316140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00