"La aseguradora sí costeará la repatriación"
Correrá finalmente con los gastos de traslado del niño de Barakaldo ingresado tras sufrir un accidente en un parque de atracciones en Las Palmas de Gran Canaria

Pexels

Bilbao
Gema Fernández se encontraba de vacaciones en las Palmas de Gran Canaria junto a su marido y sus dos hijos desde el pasado 19 de enero. Tenían previsto regresar el día 28 pero uno de sus hijos, de 2 años, sufrió un accidente el pasado día 23 en un parque de atracciones y se rompió el fémur.
GEMA FERNÁNDEZ-BUENAS NOTICIAS
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras ingresar en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, lo médicos decidieron inyesar al pequeño de cintura para abajo. La familia comenzó a preparar entonces el traslado a su casa en Barakaldo. En un principio, según Gema, la aseguradora les informó de que la póliza suscrita con la agencia de viajes no cubría la repatriación. Al parecer, solo cubría los gastos en el extranjero.
La familia se informó sobre el coste que supondría realizar la repatriación por su cuenta pero, según explica la madre del pequeño, "solo hasta Madrid nos costaría 9.000 euros, ya que el niño tiene que ir tumbado en una camilla".
Tras varias conversaciones con la empresa aseguradora y la difusión de la noticia en los medios de comunicación, la empresa ha accedido a abonar el traslado. La familia espera ahora fecha y hora para volver a Euskadi.