Tribunales | Actualidad

Tres años de cárcel por lanzar un artefacto explosivo al patio de un albergue de Villafranca

El juez aplica la atenuante de anomalía psíquica, pero considera que existe un delito de tenencia de explosivos

El acusado durante el juicio en la Audiencia Provincial / Radio León

El acusado durante el juicio en la Audiencia Provincial

Ponferrada

La Audiencia Provincial de León ha condenado a 3 años de cárcel al hombre que lanzó un artefacto explosivo al albergue Ave Fénix de Villafranca al considerarlo autor de un delito de tenencia explosivos.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016 cuando, según la declaración de los testigos y las pruebas recogidas en el informe de la Guardia Civil de Villafranca, el acusado, Carlos Gómez se subió al tejado del establecimiento y, desde allí, lanzó al patio interior una botella con ácido clorhídrico, también conocido como salfumán, y bolas de aluminio lo que generó una explosión con mucho humo y emisión de sustancias químicas que, en ese momento, no causó ningún daño.

La sentencia aplica la atenuante por anomalía física para establecer la condena en 3 años y, por otra parte, decide absolver al hombre del delito por desórdenes públicos que le imputaba el Ministerio Público al considerar que sólo había 5 peregrinos en las habitaciones y que no se perturbó gravemente la rutina del albergue por estos hechos.

El condenado tendrá que pagar la mitad de las costas procesales. Contra la decisión cabe recurso ante la sala segunda del Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00