El enlace marítimo del Estrecho recobra la normalidad
El viento amaina y se recuperan las comunicaciones marítimas
Algeciras
El enlace marítimo del Estrecho ha quedado restablecido, tras más de dos días de temporal de viento de Levante que ha dejado incomunicadas por mar las ciudades de Algeciras, Ceuta y Tánger.
Los viajes entre Algeciras y Tánger Med se reanudaron a última hora de la tarde de ayer, con dos salidas de las compañías FRS y Baleária. Por contra, la líneacon Ceuta volvió a la actividad, pasadas las once y media de la noche, con una nueva rotación del buque de gran capacidad, Passió per Formentera de la compañía Baleária, después de que ayer se cancelasen hasta veinte rotaciones.
Esta situación ha llevado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a anunciar “un encuentro inminente con el Presidente de Ceuta, Juan Vivas, para reforzar el protocolo de atención a las personas que quedan aisladas en las estaciones marítimas de ambas ciudades, cuando se producen situaciones de este tipo”.
Y es que, cientos de personas quedaron aisladas a ambos lados del estrecho a la espera de poder embarcar, lo que obligó a poner en marcha un operativo de reparto de agua y mantas por parte de las autoridades de Algeciras y Ceuta, Cruz Roja y las propias navieras.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...