El gasto de personal y el convenio colectivo serán clave en la negociación de los presupuestos de la Diputación
El equipo de gobierno aún no ha terminado el borrador, por lo que los grupos de la oposición desconocen la propuesta inicial
Albacete
El capítulo 1 de los presupuestos de la Diputación, los gastos de personal, centrarán buena parte de la negociación entre el Partido Socialista y Ganemos-Izquierda Unida para los presupuestos de 2018. Recordamos que el Tribunal de Cuentas declaró irregulares muchas de las pagas que reciben los trabajadores de la institución provincial.
Todavía no han empezado las negociaciones, porque el equipo de gobierno aún no ha terminado el borrador del presupuesto. El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, espera presentarlo esta semana a los grupos de la oposición; recordamos que el PSOE gobierna en minoría y necesita el apoyo de dos diputados provinciales más para sacar adelantes sus cuentas.
La portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, reconocía ayer ni haber recibido el borrador, ni haber establecido aún un contacto con el grupo socialista por los presupuestos. De hecho aseguraba que la semana pasada ya esperaban este borrador... Delicado ha avanzado que las negociaciones del convenio colectivo van por buen camino.
En el presupuesto del año pasado, el 53% se destinó a gasto de personal; unos 50 millones de euros de un total de 96 millones, y apenas 8 millones y medio fueron para inversiones.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa