Un centenar de trabajadores de Bankia y BMN se concentran en Palma contra el ERE
La protesta ha tenido lugar este mediodía frente a la oficina de Bankia en las Avenidas de Palma
PALMA
Casi un centenar de personas se han concentrado hoy frente a la oficina de Bankia en las avenidas de Palma para protestar contra el ERE que está negociando ahora mismo la empresa a raíz de la fusión con BMN. Los sindicatos rechazan la primera propuesta de 2.291 despidos en toda España y reclaman a la compañía que reduzca sustancialmente ese número.
Sobre el personal de las Islas que se verá involucrado en el ERE, desconocen la cifra exacta aunque avanzan que podría acabar afectando al 40% del casi millar de trabajadores.
La secretaria general de la agrupación del sector financiero de Comisiones Obreras, Marga Menéndez, asegura que ahora mismo están inmersos en una negociación complicada, dice, ya que el primer objetivo es reducir el número de despidos planteado por la empresa. Al margen de eso, consideran que las condiciones que están ofreciendo sólo llevan a salidas traumáticas. Son 25 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades para los menores de 56 años y para los de más de 56 prejubilaciones con el 50% del salario bruto.
La de hoy ha sido la primera de diferentes protestas que van a continuar durante el mes de febrero. La próxima será el lunes de la semana que viene a las cinco y media de la tarde. La intención es que ya puedan acudir también los propios trabajadores ya que las oficinas están cerradas.