El temporal mantiene los puertos sin actividad y causa graves daños en el litoral
El enlace marítimo sigue interrumpido
Algeciras
Persiste el temporal de viento de Levante, que en las últimas horas ha dejado rachas de más de 90 kilómetros por hora. En principio, las navieras mantienen suspendidos los primeros viajes de la mañana.
El puerto de Tarifa sigue cerrado al tráfico marítimo y Algeciras mantiene paralizada su actividad marítima, aunque no se descarta que conforme vaya avanzando la jornada se pueda recobrar poco a poco la normalidad.
Este martes se espera que el viento alcance fuerza 7 y que haya mar combinada del Este, con olas de tres a cuatro metros.
El enlace del Estrecho se mantiene por parte de la compañía aérea Hélity que sigue operando con vuelos extraordinarios entre Ceuta y Algeciras para que la ciudad autónoma no quede completamente aislada.
El ayuntamiento de La Línea ha sido el más afectado por el temporal al sufrir graves destrozos en el paseo marítimo de la Avenida de España. El consistorio calibra los efectos del temporal y realiza trabajos necesarios para recuperar la normalidad en el tramo afectado en el paseo Marítimo de Poniente.
Juan Macías, delegado de Infraestructuras en el ayuntamiento de La Línea, ha confirmado que será la Demarcación de Carreteras la que realice un informe para cuantificar los daños. Este martes se espera que la entrada de la ciudad recupere la normalidad.
Mientras tanto, en Algeciras, se trata de evaluar el daño causado por el temporal en la playa de El Rinconcillo, donde se ha perdido la práctica totalidad de la arena.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...