Sociedad

Martínez de Lezea, Unax Ugalde y los hermanos Pou animan a matricular en la escuela pública

Se trata de una iniciativa de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública Vasca

Martínez de Lezea, Unax Ugalde y los hermanos Pou animan a matricular en escuela pública

Martínez de Lezea, Unax Ugalde y los hermanos Pou animan a matricular en escuela pública

Vitoria

Rostros conocidos del ámbito social, deportivo, educativo y cultural alavés, como la escritora Toti Martínez de Lezea, los escaladores Eneko e Iker Pou y el actor Unax Ugalde, protagonizan una campaña en las redes sociales en la que animan a las familias a matricular a sus hijos en la escuela pública vasca, "una escuela de todos y para todos".

A través de un vídeo, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública Vasca recoge mensajes de apoyo a la red educativa pública y apuesta por la inscripción en estos centros a partir de hoy, cuando empieza el periodo de matriculación para el curso 2018-19.

Asimismo se han sumado a esta campaña, entre otros, los músicos Bingen Mendizabal e Iñaki Ortíz de Villalba, las pelotaris Laura Saenz y Nagore Martín, así como profesores de la facultad de Magisterio de la UPV-EHU, y actores de la serie juvenil en euskera "Goazen", entre otros.

Con sus testimonios invitan a las familias a matricular en la escuela pública por ser "de todos y para todos", con el fin de "mejorarla día a día" y porque "está en juego el presente y el futuro de la sociedad".

Aunque la invitación se hace extensiva a todo Euskadi, sus impulsores hacen especial hincapié en la situación de Vitoria, donde nació esta plataforma que agrupa, entre otros colectivos, a organizaciones de directores, a asociaciones de madres y padres y a sindicatos de docentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00