El conductor del accidente mortal de Inca cuadruplicaba la tasa de alcohol
El joven condujo en sentido contrario por la autopista y provocó la muerte de su hermano y heridas graves a otra conductora

Bomberos de Palma

Palma de Mallorca
El conductor kamikaze que provocó un accidente mortal en la autopista de Inca cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante. El joven de 21 años arrojó una tasa de dos miligramos de alcohol en sangre, superando en cuatro veces el máximo legal permitido, según fuentes de la Guardia Civil. El joven condujo durante más de diez minutos en sentido contrario por la autopista de Inca a la altura de Santa María hasta que chocó frontalmente con el coche de una chica de 19 años que resultó herida de gravedad.
La fuerza del impacto entre ambos vehículos provocó la muerte del copiloto del kamikaze, que resultó ser su hermano de 18 años que le acompañaba en el vehículo. Los bomberos tuvieron que actuar para sacar a los accidentados del amasijo de hierros debido a la gravedad del golpe. El causante del accidente de 21 años y nacionalidad guatemalteca permanece ingresado en estado grave en el hospital de Son Espases, igual que la joven contra la que colisionó.
El accidente se produjo pasadas las tres de la madrugada del sábado al domingo cuando el coche con dos ocupantes se incorporó a la autopista de Inca en sentido contrario a la altura de Santa María. Recorrieron más de diez minutos e incluso fueron grabados en vídeo por otros conductores que dieron la alerta al 112. El fatal desenlace se produjo cuando chocaron con el automóvil que conducía correctamente una chica de 19 años.