“En ocasiones los seres vivos visitan el colegio de nuestros hijos”
El AMPA del colegio ‘Fray Luis de León’ de Cuenca denuncia los problemas que causa en el centro el agujero de las obras interrumpidas del aparcamiento de la calle Astrana Marín

Obras interrumpidas en el aparcamiento de la calle Astrana Marín de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca
Los padres y madres del colegio ‘Fray Luis de León’ de Cuenca piden al Ayuntamiento que tome medidas urgentes con respecto al agujero destinado a aparcamiento de la calle Astrana Marín. Después de siete años desde que se iniciaran las obras, el AMPA de este centro educativo se ha pronunciado por primera vez. Se quejan de que en el recinto de las obras crece la vegetación y hay seres vivos que en ocasiones visitan el colegio.
Dicen que la obra ocasionó grietas en el edificio y que una de las puertas de acceso a la escuela quedó inutilizada. También se muestran preocupados por los daños estructurales que se han producido en el edificio de la Delegación de Educación, en la avenida República Argentina.
Desde el AMPA han pedido al Ayuntamiento de Cuenca que realicen el aparcamiento o que cierren el agujero, y esperan no tenerse que ver obligados a emprender acciones judiciales.
También lamentan que el edificio del instituto ‘Alfonso VIII’ esté cerrado desde hace siete años con las consecuencias que esto pueda tener para las obras de remodelación que se hicieron entonces y que, dicen, “se está echando a perder”.