Economia y negocios | Actualidad
Ganadería

Rechazo a las macrogranjas en Faramontanos

Vecinos de la localidad, así como de otros pueblos, se concentran para protestar contra la posible instalación de una macroexplotación de porcino

Concentración vecinal contra las macrogranjas de porcino en Faramontanos / CADENA SER

Faramontanos de Tábara

Unas 150 personas se reunieron ayer en Faramontanos de Tábara para mostrar su rechazo a las dos macrogranjas de porcino que se proyectan en la comarca. Consideran que su instalación hipotecará el futuro de sus pueblos, contaminando los acuíferos, el ambiente y eliminando las pequeñas explotaciones familiares sin dejar ningún beneficio en los pueblos.

Pancartas con ingeniosas rimas

Pancartas con ingeniosas rimas / CADENA SER

Ninguno más allá del IBI, porque ni siquiera se contempla que paguen por cabeza de animal, como si ocurre con otras explotaciones instaladas en los pueblos, como el vecino de la localidad Antonio Roldán, que mostraba su desconfianza sobre la tributación de estas macroexplotaciones al municipio. Y sin beneficios para vecinos ni pueblos, se cuestionan las razones que amparan las decisiones de algunos alcaldes que están respaldando su instalación a pesar del rechazo vecinal. Especialmente mal han caído las declaraciones del Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, en las cuales negaba la contaminación vinculada a estas explotaciones.

Los vecinos congregados en la concentración de la localidad tabaresa, aseguran que no se quedarán parados y seguirán luchando para impedir la instalación de este tipo de explotaciones en su comarca y en el resto de las de la provincia, ya que a Faramontanos se acercaron representantes de otros municipios como Cerecinos de Campos, Villafáfila o Castronuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00