¡Qué pelotazo! (0-2)
La Balona asalta Almendralejo con goles de Sergio Molina y Juampe y sueña con el play-off

Imagen del vestuario de la Balona. / RB Linense

La Real Balompédica Linense ha sumado un valiosísimo triunfo en la cancha del segundo clasificado del Grupo IV, el Extremadura UD, un equipo hecho a base de talonario al que le pesó en exceso la expulsión de Pardo antes de la media hora. Sergio Molina, que reaparecería tres meses después y Juampe dieron los tres puntos a los albinegros que están a tres puntos del play-off.
El choque arrancó con el conjunto azulgrana, espoleado por un numeroso público en el Francisco de la Hera, lanzado al ataque. Un córner y un disparo de Valverde fue el resultado durante los primeros compases de juego para los locales que salieron decididos.
A la Balona le costaba quitarse de encima el dominio de los extremeños pero con el paso de los minutos se fue asentando sobre la hierba y comenzó a tratar su plan estratégico. Dicho plan se encarriló en el 28' merced a la expulsión del local Pardo tras derribar a Wilson Cuero cuando se quedaba solo ante Manu García. El colombiano, momentos después de la roja, malogró hasta en tres ocasiones el que podía haber sido el 0-1 para los de La Línea.
La inferioridad numérica pesó en los de casa que se quedaron tocados ante una Balona que crecía conforme avanzaba el partido pero sin salirse un milímetro del guión establecido. De hecho, arriesgaba tan poco en ataque que estuvo a punto de costarle el 1-0 en un buen disparo de Jairo que detuvo Javi Montoya antes del descanso.
En la reanudación Julio Cobos lo vio claro y dio entrada a Sergio Molina por Sana, amonestado, buscando mayor creación ofensiva, y aunque Kike Márquez tuvo una buena llegada, fue el defensor Mario Gómez el que tras un envío del mediocentro malagueño que reaparecía tras una lesión más de tres meses después pudo hacer el primero.
0-0 seguía la historia con un Extremadura al que comenzaban a fallarle las fuerzas poco a poco. Lo intentaba, sí, pero la Balona era quien controlaba el asunto y la que se adelantaría en el minuto 66 con un golazo de Sergio Molina que empaló un gran disparo desde la frontal para adelantar a los suyos.
A partir de entonces comenzó un carrusel de cambios que terminó por desesperar a los de casa que a balón parado tuvieron el empate en una falta botada por Kike Márquez que rechazó Montoya. El irse como locos a buscar la igualada estuvo a centímetros de costarle la sentencia, de nuevo en las botas de Molina que la envió al travesaño en el minuto 82 momentos antes de que el equipo local volviera a perdonar el 1-1.
Con todo ya arriba el cuadro de Manolo Ruiz, fue la hora de galopar cual caballo y matarlo al contraataque. Así llegó en el tiempo de descuento con un remate de Juampe que significó el 0-2 y la locura para una Balona que asalta el mítico Francisco de la Hera, se sitúa con 34 puntos y se pone a sólo tres del play-off de ascenso.
FICHA TÉCNICA:
EXTREMADURA UNIÓN DEPORTIVA (0): Manu García; Aitor, Candelas, Pardo, Delmonte, Zarfino, Valverde (m.32, Álex Díez), Álex Barrera, Willy, Kike Márquez, Jairo (m.55, José García).
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Luis Madrigal (m.68, Carrión), Joe, Mario Gómez, Ismael Chico (m.74, Abenza), Juampe, Sana (m.46, Sergio Molina), Wilson Cuero, Elías Pérez, Gato.
ÁRBITRO: Vázquez González (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Kike Márquez, Barrera y por parte visitante a Sana, Luis Madrigal, Carrión, Juampe. Expulsó por parte local a Pardo con tarjeta roja en el minuto 28.
GOLES: 0-1 (m.67, Sergio Molina); 0-2 (m.90+2, Juampe).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Francisco de la Hera ante más de 6.000 espectadores.