Más de cien personas trabajan ya en las obras del nuevo hospital de Cuenca
A lo largo del año se incrementará el número de operarios. Las obras se centran ahora en la cimentación y en las estructuras una vez que se ha terminado prácticamente con el movimiento de tierras
Cuenca
Más de cien personas trabajan en las obras de cimentación y en las estructuras del nuevo hospital de Cuenca una vez que se ha terminado el movimiento de tierras. El objetivo del Gobierno regional es seguir incrementando el número de trabajadores a lo largo del año según vayan avanzando las nuevas fases de la obra.
VÍDEO: Así avanzan las obras del nuevo hospital de Cuenca.
Las Unión Temporal de Empresas que realiza los trabajos está formada por Construcciones Carrascosa, Sarrión Construcciones y OHL, y según ha avanzado el gerente de esta UTE, Juan Emilio Toribio, a medio plazo comenzarán ya con los cerramientos.
El edificio de Consultas Externas es el más avanzado y el bloque de Hospitalización, que contará con siete plantas, se encuentra en fase de cimentación. El nuevo complejo hospitalario de Cuenca contará además con otros dos edificios dedicados a quirófanos y a servicios generales en una superficie total construida de 100.000 metros cuadrados.
Una de las características de los edificios será su fachada norte, la que da a la ciudad de Cuenca que será de vidrio y aluminio, frente al resto que tendrán un cerramiento de hormigón.