Economia y negocios | Actualidad

Cladera afirma que el informe de la Sindicatura "reafirma" la necesidad de una nueva financiación autonómica

La consellera sostiene que el pronunciamiento de este órgano respalda las tesis del Govern

PALMA

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, asegura que el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el endeudamiento de la comunidad a 31 de diciembre de 2016 “confirma el agravio de financiación que ha sufrido Balears” y “reafirma” el posicionamiento del Govern en relación a la necesidad de conseguir una mejora del sistema de financiación autonómica y la compensación de la deuda generada por la infrafinanciación.

En un comunicado, Cladera ha incidido en que la reforma del modelo de financiación es una de las “asignaturas pendientes” de realización por parte del Gobierno del Estado. Además, ha recordado que el otro “gran reto de futuro” de Balears es la aprobación del nuevo Régimen Especial de las Illes Balears (REIB) dentro de 2018, como ha acordado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el cual mantiene las negociaciones abiertas y la hoja de ruta prevista para llegar a un acuerdo en el primer trimestre de 2018.

El informe de la Sindicatura, que se dio a conocer este viernes, concluye que, en el caso de Balears, existe una "infrafinanciación" durante el período 1997-2014, que cuantifica en 3.360 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00