Jesús Pobre hereda una pinada de 20.000 metros cuadrados
Un matrimonio de origen francés ha realizado el legado, condicionado a que se mantenga la propiedad como pinar

El conocido como "Pinar de los Franceses". / Cadena SER

Dénia
La EATIM de Jesús Pobre ha recibido una particular herencia.
Un matrimonio de origen francés (Jean Maurice y Françoise) ha legado dos parcelas de la partida de la Alquería de Ferrando, con una superficie total de 20.000 metros cuadrados, conocida como el 'pinar de los franceses'.
El legado, realizado por la viuda mediante testamento, está condicionado a mantener la propiedad como pinar, a disposición libre de los vecinos y vecinas del pueblo, sin poder transmitir el mismo.
Se da la circunstancia de que estas parcelas, que conforman una frondosa pinada, alcanza una superficie de 20.000 metros cuadrados, ya estaba en uso desde hace 5 años para residentes y visitantes, dado que el citado matrimonio, había cedido en precario estos terrenos para incluirlos en la ruta de senderismo de Jesús Pobre, conocido como el pinar de los franceses, y que definitivamente, pasará a manos del pueblo del Jesús Pobre.
El pleno del Ayuntamiento de Dénia, en sesión del jueves 25 de enero, aprobaba, porunanimidad, la aceptación del legado de sendas fincas sitas en Jesús Pobre, Alquería de Ferrando, parcelas 154 y 155 del polígono 18.
Dicho legado proviene del testamento realizado por una vecina de la citada Entidad Local Menor, Françoise, y a su vez de su difunto esposo, Jean Maurice, los cuales han sido vecinos de Jesús Pobre durante más de 30 años.
La Eatim, una vez cumplimentado el expediente procederá a destinar la propiedad municipal exclusivamente a zona verde y forestal, así como a su apertura para el disfrute de toda la población rindiendo un homenaje a Françoise y Jean Maurice en nombre de toda la Entidad Local Menor.